Este viernes 19 de mayo, se llevó a cabo una actividad la Plaza Matriz una actividad en la previa de la Marcha del Silencio.

Durante la jornada compartieron su testimonio familiares y amigos de Alfredo Bosco, detenido desaparecido integrante de AEBU.

Según relató Patricia Bosco, hija de Alfredo, su padre llegó a Montevideo para cursar estudios universitarios y al percatarse de la injusticia en el sistema, se involucró en el centro de estudiantes. Posteriormente, ingresó a trabajar en el banco Bafisud, donde también se unió a AEBU.

“Tito” Bosco participó activamente en la resistencia a la dictadura, y en diciembre de 1977 fue detenido y permanece desaparecido hasta el día de hoy.

Durante la actividad, se destacó la importancia de mantener vivo el recuerdo de quienes lucharon por la libertad y la justicia y se hizo énfasis en la necesidad de seguir exigiendo verdad, justicia y nunca más terrorismo de Estado.

«Desde 1977, nosotros, con sus hijas, la que era su compañera, lo vamos a seguir buscando, y vamos a seguir preguntando, y vamos a seguir reclamando verdad, memoria, justicia, y nunca más», afirmó Patricia Bosco.