Patricia Plada y Walter Migliónico

por Camacuá Diario

Este jueves la Comisión de Salud Laboral de AEBU organizó un plenario con todas las comisiones de salud de las empresas del sistema financiero, para trazar líneas de acción comunes y programar actividades en lo que queda del año.

«Queríamos tener un una idea de cuál era la situación actual de todas las comisiones de salud, tanto de banca privada como de banca oficial, y de esa manera empezar a trabajar en conjunto», explicó una de las integrantes de la Comisión central, Patricia Plada.

En diálogo con Camacuá Diario, Plada señaló que la salud mental fue uno de los temas centrales que surgió en el encuentro para trabajar. «Nos llevamos muchos apuntes para poder empezar a plantear un cronograma de capacitación, de formación, de transmisión de conocimientos y de apoyo», subrayó Plada.

También, agregó la compañera, la Comisión pretende asesorar a los afiliados y afiliadas de AEBU que trabajan en empresas que no tienen formada una comisión bipartita sobre salud laboral, «más que nada en el conocimiento de la normativa legal».

La Comisión de Salud Laboral de AEBU también es integrada actualmente por Walter Migliónico, Sonia Lezama y Santiago Bastón, y fue fundada a mediados de la década del 90 por el propio Migliónico.

«Empezamos a a trabajar con la preocupación de darle visibilidad al riesgo en el trabajo en la actividad bancaria», recordó Migliónico, y marcó como un hito la concreción del decreto 147 del 2012, que regula las condiciones de trabajo en los telecentros y fue «la primera reglamentación que se hizo a través de un trabajo sindical».

Galería de fotos: