Este miércoles, Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos realizó una marcha por 18 de Julio, con el objetivo de exigir al Gobierno y a las Fuerzas Armadas que revelen la identidad de los restos hallados hace seis meses.

En el mes de junio, fue encontrado un cuerpo en el Batallón 14 de Toledo y desde ese entonces lo único que se supo es que corresponden a una mujer, pero no de quién se trata.

«Nos urge nombrarla, nos urge darle un nombre. Necesitamos saber quién es, qué nombre lleva, quién fue, cuál es su historia», expresó la organización en un fragmento de la proclama.

«Hace más de 6 meses que buscamos respuestas, hace más de 6 meses que preguntamos y exigimos que nos digan quién es», reclaman las Madres y Familiares.

«Son las Fuerzas Armadas, asesinas y cobardes, las que ocultan la verdad, las que mantienen secuestrados a nuestros familiares. Es a ellas a las que hoy les exigimos nuevamente que hablen, que rompan el pacto de silencio y que digan de una vez por todas la verdad», sostuvo la proclama leída en la Plaza Libertad.