Regular el teletrabajo, garantizar el llenado de vacantes y defender el rol social del banco son algunos de los objetivos que marcó Sofía Szodo, presidenta de la comisión representativa del BHU.

AEBU celebró una nueva elección de Seccionales en el interior del país y Comisiones Representativas. Sofía Szodo resultó reelecta presidenta de la comisión representativa para el período 2023-2025.

Entre los principales ejes a trabajar en el nuevo mandato, la presidenta de la representativa hizo especial énfasis en la necesidad de regular el teletrabajo. “Por este tema se conformó dentro del banco un grupo de trabajo, tuvimos varias reuniones con la administración pero ha costado tener avances. Venimos insistiendo porque al no estar regulado se generan ciertas injusticias”, señaló en diálogo con Plataforma Camacuá.

Otro de los temas clave que afrontan los trabajadores es la necesidad de cubrir vacantes. “Seguimos insistiendo en el ingreso de personal. Tuvimos reuniones con el directorio del banco y planteamos la necesidad que existe. Estamos esperando un nuevo ingreso de compañeros, que lo esperamos para el año que viene. Esto permitirá empezar a subsanar el problema que se generó por la falta de personal”.

Por otra parte, Szodo se refirió a la defensa del rol social de BHU, institución que garantiza el rol del Estado como facilitador del acceso a la vivienda. Como ya lo ha marcado el sindicato en reiteradas instancias, el Banco Hipotecario es fundamental para el desarrollo humano y garantizar la calidad de vida de los uruguayos.

“El banco tiene llegada a todo el país y a todos los barrios, eso es algo que en los bancos privados no sucede. Tenemos claro el importante rol social que tiene el BHU”, señaló Szodo.