En los últimos días se conoció la noticia de que Fábricas Nacionales de Cerveza anunció que enviará a 120 trabajadores al seguro de paro durante el mes de mayo, período durante el cual cerrará la planta ubicada en Minas.

El motivo del cierre parcial es «por temas de volumen», según explicó en conferencia de prensa Andrés Arellano, dirigente del sindicato de FNC Minas.

Arellano detalló que la empresa «como multinacional importa nuestro producto a un costo mucho más bajo», por lo que en los últimos tiempos ha mermado mucho la producción con mano de obra local.

«Se ha tratado de buscar ciertos caminos para mitigar un poco la falta de trabajo de producción que tiene la planta, pero nada resulta fácil, la empresa aduce que por tema de costos importa el producto«, añadió el dirigente.

Arellano expresó su preocupación por el impacto que esta medida tendrá en los trabajadores, destacando que es una situación que no se presentaba desde hace muchos años. «La parada supone no producir para no originar gastos y de esa manera achicar el presupuesto», afirmó Arellano, subrayando la dureza de la situación para los empleados afectados.

A pesar de la paralización temporal, la empresa aseguró que la venta de sus productos se mantendrá, ya que han creado un stock para cubrir el período sin producción. «La producción la tiene asegurada», señaló el dirigente sindical.

Ante esta situación, el sindicato está haciendo públicos los hechos y llevando adelante una campaña de denuncia en medios y redes sociales. En paralelo, también está manteniendo reuniones con autoridades departamentales, como el propio intendente de Lavalleja, Mario García, y diputados locales.