Valeria de Souza y Carolina López Scondras

por Camacuá Diario

Este martes se realizó el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024 de la Red de Bibliotecas de Ciudad Vieja, una actividad de tres jornadas que consistirá en diversos talleres, charlas y conferencias sobre la temática de bibliotecas, su cooperación y su inserción en la sociedad.

La biblioteca de AEBU forma parte de esta red y en nombre de ella participó Valeria de Souza, quien hizo uso de la palabra en la apertura y destacó la importancia de la coordinación entre bibliotecas y la unión de fuerzas en pos de objetivos comunes.

«La idea de la red es trabajar colaborativamente, difundir las actividades de los distintos servicios y para el sindicato es muy importante de lo que sucede en la comunidad en la que está inserto», contó de Souza en diálogo posterior con Camacuá Diario.

Una de las invitadas de mayor renombre que brindará talleres y conferencias en estas jornadas es la argentina Carolina López Scondras, profesora, comunicadora y bibliotecaria con vasta experiencia en el rubro.

López Scondras habló con Camacuá Diario sobre la importancia de las redes de bibliotecas. «Una red es una lupa, que de la misma forma puede potenciar los habilidades y los recursos de cada una», dijo.

«Todas las bibliotecas tienen el mismo objetivo, que es asistir a los ciudadanos en lo que necesiten. Las bibliotecas están para promover el desarrollo de las comunidades», expresó, y agregó que cada biblioteca, con su peculiaridad, «aporta a eso de distintas formas».

Para más información de la Red de Ciudad Vieja y de su Escuela de Verano, se puede seguir la cuenta de Instagram @reddebibliotecascv.