Como ocurre desde hace nueve años, AEBU vuelve a ayudar a sus afiliados con menores ingresos en el inicio de clases, una época de onerosos gastos para quienes tienen hijos en edad estudiantil.

El plan se llama Mochilas Solidarias y a él pudieron anotarse aquellos compañeros que ganen hasta $50.940 nominales. Las inscripciones se hicieron a fines del año pasado y en la próxima quincena se hará efectiva la entrega.

Tanto en la sede central de AEBU en Montevideo como en cada seccional del interior, la entrega será del 19 de febrero al 1° de marzo. En el caso de Montevideo, el horario será de 10:00 a 17:00 y se hará en la sala 222. En el interior, cada seccional dispondrá su horario de atención.

Las mochilas incluyen kits para niños y niñas de entre 3 y 15 años, es decir desde preescolar hasta la finalización de Ciclo Básico en Secundaria o UTU.

Cada mochila, además, tiene sus útiles particulares para cada edad. Las preescolares incluyen elementos como cascola, hojas de colores, marcadores, un juego didáctico y una lonchera.

Las escolares tienen la túnica blanca para el uniforme y también todos los útiles necesarios como cuadernos, lápices, colores, juego de geometría, goma eva y varios más. Por su parte, las liceales incluyen diez cuadernolas, marcadores, resaltadores y, como novedad de este año, una tabla de dibujo.

La consejera del sector financiero privado, Claudia Sosa, es la responsable desde hace algunos años de este proyecto y entiende que es fundamental mantenerlo y mejorarlo edición tras edición. «Creemos que como sindicato tenemos la obligación solidaria de estar al lado de nuestros compañeros en el momento que sus niños empiezan la etapa estudiantil», expresó.