Joselo López y Martín Pereira
Tras la movilización del pasado 7 de agosto, que incluyó un paro general parcial y la ocupación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Confederación de Organizaciones de Trabajadores del Estado (COFE) se encuentra a la espera de una reunión con el Poder Ejecutivo, la cual fue prometida a cambio del desalojo de la citada ocupación.
«Fue una movilización muy importante y muy contundente», valoró Joselo López, secretario general de COFE, en relación a la medida del pasado miércoles. En declaraciones al programa La Voz de COFE, López destacó que la gran concurrencia permitió al sindicato «no solo llenar las instalaciones del MTSS sino mantener un núcleo importante de compañeros en las afueras».
Por su parte, el presidente de COFE, Martín Pereira, señaló que el gremio «va a seguir con su plan de lucha» mientras se está «a la espera de la concreción de la reunión planteada en el acta de desalojo».
«Seguiremos con ese rumbo de lucha para seguir planteando que el Gobierno está equivocado en lo que está haciendo. No va a acabar con los abusos en las licencias médicas, sino que le está recortando derechos a los buenos trabajadores», resumió Pereira.
Foto: PIT-CNT
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar