«El directorio del BROU está tratando a los clientes personas como si no hubiera pandemia»
Roberto Umpiérrez
Roberto Umpiérrez, integrante de la Comisión Representativa del Banco República y el Consejo de Banca Oficial, explicó este jueves en Camacuá y Reconquista los reclamos que lleva adelante el sindicato en cuanto a los créditos sociales del BROU y la defensa de los más necesitados.
El pedido concreto de AEBU, tanto este año como el pasado, fue que se aplazara durante tres meses el cobro de las cuotas de los créditos sociales, la herramienta financiera más utilizada por trabajadores y gente de a pie. Esta medida, explicó Umpiérrez, «no implicaba pérdida para el banco», sin embargo el directorio no la tomó.
En su lugar, los jerarcas decidieron tomar otra medida, que fue crear «un período especial de renovaciones de crédito» con «una gracia de tres meses para la primera cuota», la cual no soluciona el problema de fondo y, aun peor, lo agrava porque se le hace tomar más deuda al usuario.
La medida tomada fue la misma que en el 2020, pero este año la situación es aún peor para aquellos que ya renovaron el año pasado o para los que se encuentran en seguro de paro. «Al que más necesita en este momento, a esa gente el banco la está dejando de lado», sentenció Umpiérrez.
Para el consejero «hay una falta de sensibilidad de parte del directorio que es preocupante», ya que «está tratando a los clientes personas como si no hubiera una pandemia ni una crisis económica».
La Comisión Representativa del BROU, contó Umpiérrez, acordó por unanimidad «elevar una nota a distintas organizaciones sociales describiendo cuál es la situación», para ponerlas al tanto y para solicitarles su apoyo.
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