Logo-KMK-Camacua
Familiares condenó impunidad en los Tribunales Militares

Familiares condenó impunidad en los Tribunales Militares

Este viernes Madres y Familiares dieron una conferencia de prensa en el marco del Dìa Internacional del Detenido Desaparecido que se conmemora este 30 de agosto. En la conferencia se refirieron a las «brutales confesiones” que surgen de las actas del Tribunal Militar de 2006, a las que se ha accedido a través de una solicitud de acceso a la información pública.

Integrantes de Madres y Familiares exhortaron a los legisladores de todos los partidos a votar el desafuero del ex Comandante de las FFAA -hoy senador- Guido Manini Ríos para que pueda presentarse ante la Justicia que investiga si omitió información a sus superiores sobre el asesinato de Roberto Gomensoro Josman. El ex teniente coronel José Nino Gavazzo declaró a instancias de un Tribunal de Honor haber tirado el cadáver de Roberto Gomensoro Josman al río Negro.

 

[FOTO: Caras y Caretas]

El voto que el alma pronuncia

El voto que el alma pronuncia

Luego de las destituciones en el Ejército y la divulgación de los testimonios de militares sobre crímenes en dictadura Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos en Uruguay, Crysol, PIT CNT, entre otras organizaciones, convocan a una concentración a las 18 en Plaza Libertad.

En La Trama hablamos sobre las destituciones, las declaraciones de referentes políticos y sobre esta convocatoria con Javier Tassino de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos en Uruguay.

 

[FOTO: Sofía González 20/5/2015]