En el marco del Foro Internacional de Pensiones, organizado por UNI con el apoyo de FES Uruguay, los economistas de la Comisión Técnica Asesora de AEBU, Aníbal Peluffo y Soledad Giudice, presentaron un avance de su investigación sobre Sistemas de pensiones en América Latina.

En este trabajo, se expusieron las realidades de los sistemas de varios países, cuáles son los modelos que se aplican, y compararon cifras de suficiencia y cobertura de cada uno de ellos.

El informe dejó abierta la puerta al debate sindical, para que representantes de cada país dejara sus valoraciones sobre su situación particular y sobre los desafíos que supone este tema para la organización.

Desde Bogotá, participaron de este enriquecedor intercambio compañeros y compañeras de Argentina, Brasil, Colombia y Perú, entre otros países del continente. Para cerrar, el compañero Leonardo Di Doménico, representante de AEBU en el Consejo Honorario de la Caja Bancaria, hizo una exposición sobre el modelo del instituto y los argumentos que sustentan su solvencia y equilibrio a largo plazo.

Ver la transmisión completa aquí: