En los próximos días, una vez más la seccional de AEBU en Durazno será sede del festival Cuenta Cultura, una de las movidas culturales más importantes del departamento que llega a su octava edición y que tendrá una grilla nutrida y variada con diversas actividades.

Será el viernes 12 y el sábado 13, ambas jornadas comenzando a las 10:00 de la mañana y finalizando por la noche con espectáculos musicales. Durante el día habrá talleres de diversa índole, como por ejemplo de cocina, de cómics, de serigrafía y de maquillaje.

Habrá también mesas de debate y presentaciones de libros, destacándose la presencia del escritor Mario Delgado Aparaín y el periodista Antonio Ladra, quienes presentarán sus últimos trabajos y conversarán con el público presente.

Otra de las actividades novedosas será la organizada por AEBU Cultura, el viernes a las 15:00, que consistirá en un espacio de narración oral. «Realmente nos entusiasma muchísimo, porque además es una actividad que vamos a hacer al aire libre y tenemos la chance de invitar muchos más gente. Nos parece que va a ser una propuesta muy disfrutable», expresó la secretaria del seccional Durazno, Patricia Núñez, en diálogo con Camacuá Diario.

Los dos días, además, habrá ferias de artesanos y emprendedores locales, y feria de libros, por lo que el evento se presta «para venir a pasear, a leer un libro o a mirar cómo trabaja un artesano», sugirió Núñez, ya que los artesanos «hacen su trabajo en vivo y enseñan al público».

Haciendo historia, Patricia Núñez recordó que desde su creación Cuenta Cultura «ha ido mutando sutilmente en sus propuestas», pero mantiene su esencia. «Tiene una génesis muy marcada en la impronta de las primeras directivas de seccionales que hubo en Durazno, que estaban integradas por compañeros que también integraban la cultura local», recordó, mencionando a compañeros de AEBU como el «Tano» Pérez y Raúl Licandro.

Con el paso de los años, contó Núñez, ha aumentado «la confianza que ya tiene nuestro medio con el evento», lo cual le ha permitido generar «un programa muy vasto y amplio, que recorre todos los gustos».

Finalmente, Núñez celebró la presencia de AEBU Cultura y su inmersión en el interior del país. «Nosotros estamos muy contentos de poder contar en el apoyo de AEBU Cultura. Ha sido muy bueno y muy estimulante para nosotros», dijo, y valoró la apuesta del sindicato: «Con tantos frentes que tiene, AEBU no ha dejado de lado a la cultura».