Logo-KMK-Camacua
El Zitarrosa más íntimo vuelve a Sala Camacuá

El Zitarrosa más íntimo vuelve a Sala Camacuá

En el año 1984 Alfredo Zitarrosa en una histórica conferencia de prensa en Sala Camacuá dijo: «el exilio ha sido para mí una experiencia extremadamente dolorosa». Recién había llegado al país tras 8 años de exilio escapando de la dictadura, que lo llevó a vivir en Argentina, España y México.

Este jueves 25 de julio a la hora 19:30 el mismo escenario será el marco para presentar la película «Ausencia de mí», que narra a través de materiales audiovisuales que el propio Zitarrosa recogió, su difícil vida en el exilio.

Las invitaciones pueden obtenerse a 100 pesos en AEBU y en la boletería de la sala y toda la recaudación será a beneficio de los compañeros de Uaoegas —el sindicato del gas— que tras una larga lucha recuperó un horizonte laboral despejado y sin amenazas.

Al finalizar la proyección del filme, el celebrado actor Pepe Vázquez —quien mantuvo una larga amistad con el músico homenajeado— charlará con los asistentes sobre la película y la figura inolvidable de Alfredo, en este recuerdo afectuoso que AEBU le organiza.

Radio Camacuá dialogó con la directora de la película, la argentina Melina Terribili, quien nos contó sobre el proceso creativo del film, cómo tomó contacto con el archivo Zitarrosa y sobre sus impresiones sobre lo que significó «El flaco», uno de los mayores músicos populares de Latinoamérica.

UdelaR rescata archivo audiovisual de Zitarrosa

UdelaR rescata archivo audiovisual de Zitarrosa

Este miércoles se presentó un proyecto de conservación y digitalización del archivo audiovisual de Alfredo Zitarrosa, en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís.

Lucía Secco, una de sus responsables, charló en la previa con La Trama y contó de qué se trató y cómo fue todo el proceso.

Secco, docente del Laboratorio de Preservación Audiovisual del Archivo General de la Universidad de la República, detalló que dentro del archivo rescatado hay películas familiares de Zitarrosa, registros sonoros inéditos y también recortes de prensa.