Logo-KMK-Camacua
Banca Oficial cerró gira de movilizaciones por el interior con saldo muy positivo

Banca Oficial cerró gira de movilizaciones por el interior con saldo muy positivo

El Consejo de Banca Oficial de AEBU culminó una semana de intensa actividad, con movilizaciones en cuatro departamentos: Cerro Largo, Rivera, Artigas y Tacuarembó, que incluyeron paros zonales, asambleas y reuniones varias.

El integrante del Consejo y presidente de la Comisión Representativa del Banco República, Matías Arbizu, conversó con Camacuá y Reconquista al término de esta gira y opinó que fueron «muy buenas movilizaciones en todos los lugares que visitamos». A modo de balance, destacó que «el saldo es muy positivo» en cuanto a participación de compañeros y repercusión generada.

Uno de los objetivos de esta campaña, señaló Arbizu, era «poner a la sociedad en conocimiento de lo que está sucediendo» y con ese fin también se mantuvieron reuniones con autoridades locales, departamentales y nacionales. En esas instancias, relató Arbizu, «expresamos y manifestamos nuestra preocupación con la situación que se está viviendo en la Banca Oficial».

El punto más delicado y que más preocupa es «la eliminación de puestos de trabajo, que pone en serio riesgo a los bancos oficiales, incluso riesgo de cierre total de algunas dependencias, en la medida que no ingrese personal de manera urgente».

En esta recorrida, además, la delegación de Banca Oficial se reunió con los plenarios departamentales. En esas instancias, contó Arbizu, «pusimos al día la información sobre las movilizaciones que estábamos llevando adelante y las denuncias que estaba haciendo el sindicato, y lo que va a suceder en las distintas localidades si los instructivos de la OPP se mantienen».

Banca Oficial prepara una intensa semana de movilizaciones en el norte del país

Banca Oficial prepara una intensa semana de movilizaciones en el norte del país

La semana próxima el Consejo de Banca Oficial de AEBU llevará adelante una intensa gira por el norte del país, continuando con la línea de asambleas y movilizaciones para denunciar el insuficiente llenado de vacantes en todo el sector, el cual trae otras consecuencias negativas como las privatizaciones y el cierre de dependencias.

El consejero central e integrante de la Comisión Representativa del Banco República, Álvaro Legaspi, informó a Camacuá y Reconquista que, del martes 13 al viernes 16, todos los días habrá un paro a las 12:50. El martes será en Melo, el miércoles en Rivera, el jueves en Artigas y el viernes en Tacuarembó, en todos los casos con concentración enfrente a la sucursal del BROU de cada ciudad.

En la víspera de cada paro se realizarán asambleas preparatorias e informativas en localidades cercanas, que también están convocadas a la movilización. Además, se procura agendar reuniones con intendentes de los departamentos visitados y con alcaldes de las ciudades, algunos de los cuales ya están confirmados para el día lunes, cuando la delegación de AEBU visite las localidades de José Batlle y Ordóñez y Fraile Muerto.

Seccional Tacuarembó tendrá su placa de la memoria

Seccional Tacuarembó tendrá su placa de la memoria

Este viernes 20 de julio, en la seccional de AEBU en Tacuarembó se colocará una placa de la memoria, que la reconoce como un «sitio de resistencia contra el autoritarismo y la dictadura».

En Camacuá y Reconquista conversamos sobre el tema con Fernando Iraola, secretario del interior de AEBU, quien estará presente en el evento  acompañado de otros integrantes de la dirección central del sindicato.

Iraola contó además las últimas actividades de la secretaría y cómo se viene el trabajo previo a la Asamblea Nacional de Delegados del mes de octubre,

Seccional Tacuarembó tendrá su placa de la memoria

Seccional de Tacuarembó renueva su imagen

Este viernes 15 de junio por la noche, la seccional de AEBU en Tacuarembó inaugura las obras de remodelación de su local e invita a todos los compañeros a partir de las 20:30.

«Era una de las seccionales más viejas. Le hacía falta un cambio de cara. Lo pudimos hacer y hoy estamos inaugurando las obras», dijo, en diálogo con Camacuá y Reconquista, el secretario del interior de AEBU, Fernando Iraola.

«No podemos creer lo que era y en qué se convirtió nuestro local. Es impresionante, la gente te para en la calle y te agradece», agregó la presidenta reelecta de la seccional, María José Menéndez.

Consultada por los objetivos para un nuevo período de gestión al frente de la seccional, Menéndez mencionó «que la gente vuelva a considerarse parte de la familia de AEBU, que vuelva a ocupar la seccional y seguir poniéndolo a las órdenes para lo que lo necesite la sociedad».