Imao, los «gauchos psicodélicos» del rock uruguayo

Imao, los «gauchos psicodélicos» del rock uruguayo

Franco Di Gregorio y Gonzalo Fuentes

by Conexión Camacuá

El próximo 29 de agosto la banda Imao presentará en la Sala Camacuá su segundo disco de estudio, Ofiuco. El grupo originario de La Paz, Canelones, propondrá un espectáculo que, además de lo musical, estimulará otros sentidos.

Sobre esto conversamos con Franco De Gregorio y Gonzalo Fuentes, dos integrantes de Imao, en Conexión Camacuá. Ambos contaron que desde los inicios la banda se definió como «una banda instrumental con participación de voces».

«Para encuadrarnos dentro de algo, nos ponemos con humor que somos como unos gauchos psicodélicos«, explicaron, y agregaron que el álbum Ofiuco lo entienden «como un rompecabezas sonoro«.

El show del 29 de agosto comenzará a las 22 horas y tendrá «sorpresitas para acompañar». Las entradas se venden a través de Tickantel.

Excelentes Nadadores se zambullen en la Sala Camacuá

Excelentes Nadadores se zambullen en la Sala Camacuá

El sábado 24 de agosto la Sala Camacuá recibirá a las bandas Excelentes Nadadores y Holocausto Vegetal, quienes proponen una noche de rock y retrofuturismo.

En Conexión Camacuá recibimos a Karen Halty, tecladista y vocalista de Excelentes Nadadores, para conocer más sobre la historia y la música del grupo.

Formados en 2015, Excelentes Nadadores editó un álbum en el 2017 y prepara otro para este año. «La idea el sábado es mezclar cosas del disco anterior, del próximo disco e incluso algunas del disco de Lea (cantante y guitarrista). Hay un poco de todas las etapas«, adelantó Karen.

Halty contó que en las nuevas canciones están «metiendo un poco más de teclados y texturas» y agregó que el show del 24 tendrá una estética que viaja en torno a «cómo desde el pasado de miró el futuro«.

Latido coloniense en la capital

Latido coloniense en la capital

El próximo jueves 8 de agosto la banda Latido se presentará en la Sala Camacuá, tocando temas de su primer EP, Indiferente, y nuevas canciones aún no publicadas.

Latido proviene del departamento de Colonia, sus integrantes son de las ciudades de Tarariras y Rosario, y se formó el año pasado en ocasión del concurso del Cosquín Rock en el que quedaron seleccionados.

En Conexión Camacuá conversamos con Daniel Carro, guitarrista y fundador del proyecto, quien narró la historia del grupo y adelantó algo del show del jueves 8, que tendrá como invitado especial a Edú «Pitufo» Lombardo.

Según Carro la banda se enmarca dentro del género rock alternativo y destaca por su uso de sintetizadores. Sus demás integrantes son Juan Sánchez en voz principal y guitarra, Juan Bortignon en bajo, Diego Bortignon en batería y Brian Guibaud en teclado.

Panda, la obsesión musical

Panda, la obsesión musical

Entrevista a Panda

by Conexión Camacuá

Este sábado 27 de julio, a las 21 horas, la banda Panda presentará su primer álbum, Obsesión, en la Sala Camacuá. Para conocer más sobre el disco y la historia del grupo, conversamos en Conexión Camacuá con dos de sus integrantes: Andrea Diez y Daniel Riñón, cantante y guitarrista respectivamente.

Panda además está compuesta por Pablo Vivas en teclado, Fabián Rocha en bajo y Fernando Gómez en batería. La composición de las canciones está a cargo de Daniel Riñón, aunque él aclara: «Todos metemos mano, no hay caciques».

Surgida en el año 2017, la banda produjo de forma independiente su álbum ‘Obsesión‘, que consiste en doce canciones propias. Hay pop, blues, rock y baladas. «Nunca me encasillé«, asegura Riñón.

El nombre del disco es el de una de las canciones, pero además obedece a una manera de sentir de Panda: «Es una obsesión por la música, obsesión por que las cosas salgan«.

Humo, la locomotora uruguaya del rock and roll

Humo, la locomotora uruguaya del rock and roll

Entrevista a Humo

by Conexión Camacuá

El sábado 20 de julio, la banda Humo presentará en la Sala Camacuá su primer álbum, Quemando rieles, una propuesta de rock and roll clásico integrada por Diego Criado en guitarra y voz, Matías Leyera como primera guitarra, Juan Manuel Varela en bajo y Gastón Gahn en batería.

En Conexión Camacuá recibimos a Diego y Gastón, los miembros fundadores de la banda, quienes narraron la historia de Humo desde su formación en el 2012 hasta hoy. «Nos identificamos con una locomotora«, ese es su lema, ya que consideran que la banda «es un tren, es viejo, está oxidado, va a su paso e involucra mucha gente«.

Ambos contaron sobre las giras que han hecho por Uruguay y Argentina, cuáles son sus influencias musicales, y cómo fue la grabación del disco que tiene como uno de sus invitados especiales a Hugo Fattoruso.

Este 20 de julio, en la Sala Camacuá, propondrán al público «una experiencia mucho más abarcativa«, con escenografía especial, luces y la interpretación completa de Quemando rieles.