La psicodelia montevideana atraviesa el Trópico Duclós

La psicodelia montevideana atraviesa el Trópico Duclós

Este sábado 22 de junio, las bandas Trópico Duclós y Los Paisajes se presentarán en la Sala Camacuá a partir de las 21:30, en un show doble signado por el rock y la psicodelia.

En Conexión Camacuá conversamos con el guitarrista y vocalista de Trópico Duclós, Matías Rodríguez, quien adelantó que su banda se presentará en un formato novedoso de seis integrantes.

«Si bien hay un trío básico, la idea es que sea una especie de plasticina«, así define Rodríguez a la formación de Trópico Duclós, que tendrá como invitados a Lali Gaspari en teclados, Andrés Varela en hammond y José Nozar en percusión.

Los Paisajes, por su parte, se presentarán en público por primera vez. La banda reúne a varios integrantes de la ex Vincent Vega y, según Rodríguez, «es de las bandas que laburan mejor las armonías vocales acá«.

Rodríguez explicó también el concepto que busca Trópico Duclós con el segundo LP que están presentando, Gingkos: «Es un disco que se puede disfrutar más con un par de auriculares«.

Rojo, la oscuridad de la revolución

Rojo, la oscuridad de la revolución

Este viernes 21 de junio, a partir de las 20 horas, llega Rojo a la Sala Camacuá. Rojo es el proyecto solista de Gonzalo Pasek, excantante de la banda de reggae Rwanda y, antes, de Leche Cruda en su Young natal.

Con Gonzalo conversamos en Conexión Camacuá para conocerlo más y recorrer su carrera, que empezó cantando con Larbanois y Carrero en Bella Unión, y lo tiene hoy con tres discos editados con Rojo.

Tres discos en tres años editó con este proyecto. «Tengo que buscar la forma de cómo ser competitivo«, explicó, y agregó que «estos años han sido bastante exigentes«.

Si le preguntan qué toca Rojo, responde «es rock, por donde lo mires«. Y menciona que tiene oscuridad, «pero no la oscuridad del dolor, sino la oscuridad de la revolución«.

En sus letras hay una fuerte crítica social, una de las características más salientes de Rojo. «No podría hacer esto si no tengo un compromiso de por medio«, así lo entiende Gonzalo.

Sebastián Casafúa en modo Caudillo

Sebastián Casafúa en modo Caudillo

Luego de una década cantando en la banda Psiglo, abrirse para un proyecto solista, editar su primer álbum (Las causas del siniestro, 2013) y tener dos hijos, Sebastián Casafúa vuelve a escena con un nuevo trabajo: Caudillo.

El próximo viernes 14 de junio será la presentación oficial en la Sala Camacuá, y para conversar sobre el show, el álbum y su carrera, en Conexión Camacuá recibimos a Casafúa.

El cantautor explicó que el tiempo que se tomó para hacer Caudillo «refleja un disco mucho más producido, con más sutilezas, más colorido y otras sonoridades«, con respecto al primero.

«Yo no tengo nada que perder nunca, hago los discos que quiero y las canciones que quiero«, manifestó Casafúa, quien volvió a trabajar con Max Capote como productor y anunció que ya tiene pactados toques en el exterior este año.

Guillermo Wood presenta su nuevo álbum, viajero y con más rock

Guillermo Wood presenta su nuevo álbum, viajero y con más rock

Luego de editar A que nos pase algo y México, el músico y compositor Guillermo Wood lanzó su tercer álbum, Oración del abismo, el cual presentará el 30 de mayo en el Centro Cultural de España.

En diálogo con Radio Camacuá, Wood sostuvo que este trabajo tiene «un poco más de ruido y velocidad» con respecto a los anteriores. En resumen, «un poco más de rock».

El álbum consiste en doce canciones que, según narró Wood, «surgieron en un viaje». «Me fui a probar suerte tocando en las calles y fue una linda experiencia», relató el también integrante del colectivo Buceo Invisible.

Danteinferno vuelve al ruedo con nuevo disco

Danteinferno vuelve al ruedo con nuevo disco

Este sábado 25 de mayo, la banda Danteinferno tocará en la Sala Camacuá presentando su nuevo disco, Celeste Lado A, y para conocer más sobre el show y el álbum conversamos en Conexión Camacuá con Martín Recto, baterista y uno de los fundadores de la banda.

Recto recordó los inicios de Danteinferno por el año 2002 y contó que el año pasado volvieron a juntarse, tras ocho años en los que la banda estuvo disuelta. Hoy en día la integran, además de Martín, Javier Gerfau en bajo y Francisco Coelho en guitarra y voz.

Celeste Lado A tuvo un proceso de grabación bastante particular. «Lo fuimos a grabar a un campo y eso está muy presente», reconoció Martín, que agregó que «el disco tiene una narrativa muy personal, muy marcada».

El show del 25 de mayo en la Sala Camacuá tendrá también «un fuerte componente visual» y recorrerá, además de canciones del último disco y de otras nuevas que publicarán en el futuro, temas de la primera época de Danteinferno.