Veinte años de carrera y temas nuevos: Coné Vecino llega a Sala Camacuá

Veinte años de carrera y temas nuevos: Coné Vecino llega a Sala Camacuá

El festival Canciones de Otoño tendrá su sexta edición el 11, 12 y 13 de setiembre en la Sala Camacuá, en lo que será la reapertura de la Sala luego de la emergencia sanitaria. Uno de los puntos altos del festival se producirá el sábado 12, cuando se presente Coné Vecino junto a su banda.

Vecino fue el vocalista de la banda Vinilo, ya separada, y desde el 2011 integra Amigos Inflables. A partir del año pasado, paralelamente, empezó a desarrollar su proyecto solista, buscando nuevos desafíos y conformando una nueva banda de músicos.

En diálogo con Conexión Camacuá, Vecino adelantó que presentará en la Sala Camacuá un repertorio amplio que recorre su historia, con canciones suyas de Vinilo y Amigos Inflables, los temas nuevos que ya presentó como solista (‘El alivio‘ y ‘Línea delgada‘) y también otras nuevas creaciones próximas a publicarse.

Sobre los seis meses que pasó sin toques en vivo a causa de la pandemia, Coné manifestó que le sirvió para aumentar la creatividad, pero criticó la lentitud del gobierno para facilitar el retorno de las actividades culturales.

Para el show de este 12 de setiembre, las entradas están a la venta en Tickantel y locales de Redpagos.

Mape Bossio y Alex Fracchia, los padres de Tokyo 77

Mape Bossio y Alex Fracchia, los padres de Tokyo 77

Mape Bossio y Alex Fracchia

por Conexión Camacuá

Este jueves 26 de setiembre, en la Sala Camacuá, tocará por primera vez públicamente la banda Tokyo 77, formada por connotados músicos del rock nacional, junto a Lemuria Trío a partir de las 21:30.

En Conexión Camacuá conversamos con Marcelo «Mape» Bossio y Alex Fracchia, los fundadores del proyecto. Bossio es también baterista de Snake y tocó durante años en La Triple Nelson, entre otras bandas; mientras que Fracchia, vocalista, integró el grupo Monalisa en los años 90 y recientemente regresó de España donde estaba radicado.

Junto a ellos, en Tokyo 77 tocan Pedro Alemany, guitarrista de Congo y exintegrante de Cursi y Los Terapeutas, entre otros grupos, y el bajista Fernando «Pomo» Vera, ex Abuela Coca.

Mape y Alex contaron que la idea de Tokyo 77 «surgió muy espontáneamente» y que ya han compuesto once temas que próximamente se reflejarán en un álbum. Algunos ya se pueden escuchar en las plataformas digitales. y uno de ellos es la balada Otra vez, que interpretaron en formato acústico para Conexión Camacuá.

Imao, los «gauchos psicodélicos» del rock uruguayo

Imao, los «gauchos psicodélicos» del rock uruguayo

Franco Di Gregorio y Gonzalo Fuentes

por Conexión Camacuá

El próximo 29 de agosto la banda Imao presentará en la Sala Camacuá su segundo disco de estudio, Ofiuco. El grupo originario de La Paz, Canelones, propondrá un espectáculo que, además de lo musical, estimulará otros sentidos.

Sobre esto conversamos con Franco De Gregorio y Gonzalo Fuentes, dos integrantes de Imao, en Conexión Camacuá. Ambos contaron que desde los inicios la banda se definió como «una banda instrumental con participación de voces».

«Para encuadrarnos dentro de algo, nos ponemos con humor que somos como unos gauchos psicodélicos«, explicaron, y agregaron que el álbum Ofiuco lo entienden «como un rompecabezas sonoro«.

El show del 29 de agosto comenzará a las 22 horas y tendrá «sorpresitas para acompañar». Las entradas se venden a través de Tickantel.

Excelentes Nadadores se zambullen en la Sala Camacuá

Excelentes Nadadores se zambullen en la Sala Camacuá

El sábado 24 de agosto la Sala Camacuá recibirá a las bandas Excelentes Nadadores y Holocausto Vegetal, quienes proponen una noche de rock y retrofuturismo.

En Conexión Camacuá recibimos a Karen Halty, tecladista y vocalista de Excelentes Nadadores, para conocer más sobre la historia y la música del grupo.

Formados en 2015, Excelentes Nadadores editó un álbum en el 2017 y prepara otro para este año. «La idea el sábado es mezclar cosas del disco anterior, del próximo disco e incluso algunas del disco de Lea (cantante y guitarrista). Hay un poco de todas las etapas«, adelantó Karen.

Halty contó que en las nuevas canciones están «metiendo un poco más de teclados y texturas» y agregó que el show del 24 tendrá una estética que viaja en torno a «cómo desde el pasado de miró el futuro«.

Latido coloniense en la capital

Latido coloniense en la capital

El próximo jueves 8 de agosto la banda Latido se presentará en la Sala Camacuá, tocando temas de su primer EP, Indiferente, y nuevas canciones aún no publicadas.

Latido proviene del departamento de Colonia, sus integrantes son de las ciudades de Tarariras y Rosario, y se formó el año pasado en ocasión del concurso del Cosquín Rock en el que quedaron seleccionados.

En Conexión Camacuá conversamos con Daniel Carro, guitarrista y fundador del proyecto, quien narró la historia del grupo y adelantó algo del show del jueves 8, que tendrá como invitado especial a Edú «Pitufo» Lombardo.

Según Carro la banda se enmarca dentro del género rock alternativo y destaca por su uso de sintetizadores. Sus demás integrantes son Juan Sánchez en voz principal y guitarra, Juan Bortignon en bajo, Diego Bortignon en batería y Brian Guibaud en teclado.