Radio Camacuá
Movilizaciones en Florida y San José esta semana en defensa de la Banca Oficial

Movilizaciones en Florida y San José esta semana en defensa de la Banca Oficial

La presidenta del Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU, Lorena Lavecchia, estuvo este lunes en Camacuá y Reconquista, donde contó en qué está el conflicto del sector y cuál es el plan de acción del sindicato para los próximos días.

Explicó Lavecchia que la situación «está incambiada» y que si bien hace algunas semanas «hubo avances, siguen siendo insuficientes». El principal reclamo de AEBU es el mayor ingreso de personal a los bancos públicos. «Aún están en riesgo los servicios y las dependencias de la banca oficial», expresó Lavecchia.

Para los próximos días, está previsto que el miércoles a las 12:30 se realice una concentración y un acto enfrente a la sucursal del BROU de Florida, y a continuación un paro de toda la Banca Oficial de esa ciudad que comenzará a las 13:00 y cuya duración se estima en 30 o 40 minutos.

Un día después, el jueves, se replicará la movilización con las mismas características pero en la ciudad de San José de Mayo. En ambos casos, si llegara a llover, el acto se aplazará una semana.

También se harán, según relató Lavecchia, conferencias de prensa en los locales seccionales de AEBU, donde además de hablar los dirigentes del Consejo de Banca Oficial se invitará a integrantes de otros sindicatos, como Fenapes (en el caso de San José con sus profesores reintegrados) y Fancap.

Por último, la presidenta del Consejo subrayó que, en todas estas actividades, «es bien importante ser ayudados por la ciudadanía porque no estamos ante un planteo corporativo, estamos defendiendo a toda la sociedad uruguaya.

Seccional Florida abierto y movilizado para recolectar firmas contra la LUC

Seccional Florida abierto y movilizado para recolectar firmas contra la LUC

La campaña de recolección de firmas para llevar a referéndum la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración entró en su recta final y se intensifica en todo el país. En Florida, militantes de AEBU salieron a la calle este fin de semana y se instalaron en la Plaza de la Bandera de la capital departamental.

Así lo contó a Camacuá y Reconquista la funcionaria del BROU y presidenta de la seccional, Analía Bosque, quien agregó que en dicha actividad participó también el secretario del interior de AEBU, Martín Ford.

Además, informó Bosque que todos los lunes, miércoles y viernes, entre las 15 y las 17 horas, el local de la seccional ubicado en la calle Rivera 414, está abierto para ir a firmar o para informarse sobre la campaña.

Por último, el jueves 17, día del paro general nacional del PIT-CNT, la seccional hará una jornada excepcional y abrirá sus puertas a las 10 de la mañana, mientras que con compañeros de la Intersindical de Florida se saldrá a recolectar firmas por las calles.