Salieris en Camacuá

Salieris en Camacuá

Los Salieris de Charly

por Conexión Camacuá

Desde hace dos años, Los Salieris de Charly vienen cruzando el Río de la Plata con un objetivo claro: mantener viva en los escenarios la obra de uno de los músicos más influyentes de la historia del rock rioplatense. Este jueves 12 de junio, la banda argentina regresa a la Sala Camacuá con su nuevo espectáculo Fantasy Tour, una experiencia visual y sonora que celebra el legado de Charly García.

“Este proyecto nace simplemente del amor a su música”, cuenta Kevin Boggino, uno de los integrantes del grupo. Junto a Rubén Carreras, destacan que la motivación inicial fue el deseo de volver a escuchar en vivo aquellas canciones que marcaron a generaciones enteras, en un contexto en el que Charly se encuentra alejado de los escenarios. “Queríamos que su música siga sonando, como fans, como aliados”, aseguran.

El repertorio de Los Salieris es tan extenso como la trayectoria de su homenajeado. Aunque la columna vertebral del show se apoya en la etapa solista de García —desde Yendo de la cama al living hasta Kill Gil—, también se cuelan joyas de Sui Generis, Serú Girán y, próximamente, de La Máquina de Hacer Pájaros. “No puede faltar ‘Demoliendo hoteles’, ni ‘Rezo por vos’, ni ‘Promesas sobre el bidet’. Pero también buscamos innovar, sorprender, incluir algunas perlas que no suenan tan seguido en vivo”, explican.

Fantasy Tour es una propuesta cuidada, que apuesta a una puesta en escena potente  y una formación de seis músicos que interpretan con respeto, energía y frescura un repertorio que trasciende generaciones. “Este es un show para jóvenes, adultos y veteranos que vivieron la primera época de Charly. Todos encuentran algo que los conecta con él”, concluyen.

La cita es este jueves en Sala Camacuá, donde Los Salieris de Charly prometen una noche inolvidable de pura emoción y rock.

Tocar un monstruo vuelve en su tercera temporada a la Sala Camacuá

Tocar un monstruo vuelve en su tercera temporada a la Sala Camacuá

La obra de teatro Tocar un monstruo, escrita por Gabriel Calderón, llega a su tercera temporada en cartel y desembarcará nuevamente en la Sala Camacuá. Se presentará los domingos 1, 8, 15, 22 y 29 de junio, siempre a las 19:30.

El año pasado la obra, que es dirigida por Gustavo Kreiman y Leonardo Sosa, ya había estado en la sala de AEBU con un gran éxito de taquilla, agotando más de diez funciones en los meses de marzo y abril.

Uno de sus directores, Leonardo Sosa, conversó con Conexión Camacuá y contó un condimento especial que tendrá este reestreno en el 2025, que es la aparición de la serie británica Adolescencia, emitida por la plataforma Netflix.

La conexión está en la similitud de las temáticas y cómo eso, según Sosa, «va a hacer inevitablemente un link con el público», aunque se trata de experiencias distintas por «la presencialidad que da el teatro».

Tocar un monstruo cuenta una historia ficcionada, en la que ocurren una serie de masacres en distintos lugares, a las que se les intenta encontrar un punto en común y allí aparece la figura de los adolescentes.

La obra también tiene la particularidad de que pone en escena más de una docena de personajes, pero todos son representados solo por dos actrices: Dahiana Méndez y Carla Moscatelli.

Sosa explicó el desafío que esto implicó, y sostuvo que lo primordial fue «encontrar la corporalidad» y también «la sensibilidad» de cada personaje, apoyado «en la experiencia y la calidad de las actrices».

Un navío llamado Djavan: homenaje al músico brasileño en la Sala Camacuá

Un navío llamado Djavan: homenaje al músico brasileño en la Sala Camacuá

El grupo Brasil Meu Amor, integrado por Adriana Casales (voz), Eduardo Mauris (guitarra) y Wilson Tesoro (percusión), se presentará este sábado 17 de mayo en la Sala Camacuá homenajeando al histórico cantautor Djavan.

El espectáculo lleva el nombre de Un navío llamado Djavan y, además del mencionado trío, tocarán como músicos invitados Gonzalo Gravina en piano y Sebastián Serellanes en percusión. La entradas están a la venta en Red Tickets.

La cantante Adriana Casales contó en Conexión Camacuá que la propuesta de interpretar canciones de Djavan es «un gran desafío» para el grupo, dada la dificultad musical y vocal de sus obras.

Casales narró también la historia de Brasil Meu Amor, grupo que empezó en 2007 y ya hecho espectáculos en homenaje a otros cantautores norteños como Vinicius de Moraes.

 

Sur Trío en concierto junto a Urbano Moraes en la Sala Camacuá

Sur Trío en concierto junto a Urbano Moraes en la Sala Camacuá

El viernes 9 de mayo tocará en la Sala Camacuá la banda Sur Trío, integrada por Numa Rey en guitarra, Valentín Cabrera en bajo y José Schmid en batería.

El espectáculo tendrá la presencia como invitado de Urbano Moraes, bajista y reconocido exponente de la música popular uruguaya, quien supiera formar parte de Sur Trío años atrás.

Según contó José Schmid, entrevistado por Conexión Camacuá, el grupo surgió hace tres décadas con él y Numa Rey como fundadores. Inclusive el vínculo musical con Rey proviene de antes, desde el año 1977.

«Lo que me gusta recalcar es que hay como un espíritu subyacente de gustos personales. Coincidimos en que nos gustaban los mismos artistas, hicimos los mismos procesos, empezamos escuchando determinadas cosas, fuimos pasando a otras y se mantiene hasta el día de hoy», relató Schmid.

La banda se caracteriza por tocar composiciones propias, manteniendo estilos cercanos al jazz. «Nos gusta cocinar las cosas, interactuamos y opinamos entre todos, y sale un producto que podrá gustar o no, pero es honesto», sostuvo el baterista.

Sur Trío publicó un álbum, De onda, con la participación de numerosos artistas invitados, destacándose por ejemplo Hugo Fattoruso y Andrés Arnicho.

Las entradas para el show están a la venta en Red Tickets.

Las infancias más chicas tienen su lugar en Sala Camacuá: llega Piú Música Viajera

Las infancias más chicas tienen su lugar en Sala Camacuá: llega Piú Música Viajera

Lili Ramos y Natalia Goldberg

por Conexión Camacuá

El espectáculo que llevan adelante Lili Ramos y Natalia Goldberg consiste en 50 minutos de juegos y canciones para niños y niñas de 1 a 4 años, incluyendo a las familias.

En diálogo con Conexión Camacuá, las licenciadas en musicoterapia contaron detalles sobre esta propuesta que mezcla actividades lúdicas, música y mucha interacción con los participantes.

Piú! Música Viajera nació de un proyecto anterior llamado Ajó y, además de los espectáculos, ofrece talleres para familias y en centros educativos, todos enfocados en las primeras infancias.

Este sábado 26 de abril, a las 17:00, se presentará en Sala Camacuá, con entradas a la venta en Red Tickets.

Sus responsables definen el espectáculo como «una experiencia oportuna que promueve el disfrute y el fortalecimiento de vínculos afectivos saludables, favoreciendo el desarrollo integral de los más pequeños».