Trío Fattoruso-Ottonello-Fernández, un show de alto vuelo en la Sala Camacuá

Trío Fattoruso-Ottonello-Fernández, un show de alto vuelo en la Sala Camacuá

La Sala Camacuá será testigo este sábado 2 de octubre de un show de alto vuelo musical, a cargo del Trío Fattoruso-Ottonello-Fernández, un grupo formado recientemente pero que ya ha dado que hablar en cada una de sus presentaciones.

En Conexión Camacuá conversamos con uno de sus integrantes, el baterista Mateo Ottonello, quien además es quien dio origen al trío, ya que invitó al bajista Rolo Fernández y al mítico tecladista Hugo Fattoruso a su ciclo de toques ‘Residencia Ottonello’.

Ottonello explicó cómo se dio la unión entre los músicos y destacó la excelente química generada. Además adelantó que, pese a lo reciente de la formación, ya tienen proyectos a futuro y planes de grabar un disco.

El repertorio para el show de este sábado consistirá en composiciones de los tres integrantes, desde temas de OPA hasta creaciones actuales. Para Ottonello también es «muy clave» el cruce de generaciones que se da en este trío, lo cual lo potencia aún más.

Las entradas están a la venta a través de RedTickets.

Get Back vuelve a la Sala Camacuá para presentar su lado B de canciones

Get Back vuelve a la Sala Camacuá para presentar su lado B de canciones

Martín Dos Santos: Get Back

por Conexión Camacuá

Desde AC/DC a Madonna, pasando por Roxette, Eagles o Zaz, la banda Get Back repasa hits de todos los géneros y épocas, y este viernes 1° de octubre volverá a presentarse en la Sala Camacuá.

Luego de tocar el pasado mes de agosto también en la Camacuá, la banda integrada por Martín Dos Santos (guitarra y voz), José Medeiros (bajo), Juan Leiva (batería) y Leonardo Castro (teclados) redobla la apuesta apostando a un show llamado Lado B, con un repertorio enteramente nuevo y más invitados especiales.

En diálogo con Conexión Camacuá, Dos Santos contó la historia de Get Back desde sus orígenes, empezando por sus primeros pasos en boliches, luego los eventos y ahora este paso de producir su propio show en una sala teatro.

Para este viernes las entradas están a la venta a través de RedTickets.

Pétalos de la Memoria en la Sala Camacuá: conversamos con el autor Nicolás Mederos

Pétalos de la Memoria en la Sala Camacuá: conversamos con el autor Nicolás Mederos

Este jueves 30 de setiembre, a partir de las 19:00 en la Sala Camacuá, se desarrollará el evento Pétalos de Memoria, una actividad que tiene como disparador el lanzamiento del cuento ‘La carta de un ausente‘, de Nicolás Mederos, y que ofrecerá también instancias de debate y reflexión sobre la memoria.

En Conexión Camacuá conversamos con Mederos sobre su cuento, que tiene como tema central lo ocurrido durante la dictadura en Uruguay y sus secuelas en una familia. ‘La carta de un ausente‘ fue creado el año pasado para un concurso literario y luego se editó también en formato visual, con las ilustraciones del argentino Federico Gallardo.

En la apertura del evento de este jueves, Nicolás Mederos conversará con la comunicadora Daiana Abracinskas sobre el cuento y su proceso de creación, y a continuación se proyectará un corto audiovisual, realizado por Colectivo Catalejo y Kajamarca Producciones, que está basado en el mismo cuento. Del cortometraje participan actores de la talla de Gabriela Iribarren, Gabriel Calderón y Roberto Suárez, entre otros.

Además de números artísticos, a cargo de Carmen Pi, Andrés Oroño y Kung-Fú OmBijam, la jornada se cerrará con una mesa de reflexión e intercambio sobre la temática, moderada por Gabriel Quirici, y con la participación de Elena Zaffaroni, Gonzalo Baroni, Gastón Grisoni, Mariana Mota y Martín Couto.

Rock de Flores en la capital: tres bandas de Trinidad se juntan en la Sala Camacuá

Rock de Flores en la capital: tres bandas de Trinidad se juntan en la Sala Camacuá

Cachalote, Blues del Trueno y Los Discordinados

por Conexión Camacuá

Este sábado 18 de setiembre, a partir de las 20:00, el rock de Trinidad copa la capital. Tres bandas oriundas del departamento de Flores llegan a la Sala Camacuá y con ellas conversamos previo al show.

Mauro Jaime, guitarra y voz de Cachalote, contó que su banda estará presentando temas de Persistir, su tercer material discográfico luego de Nubes de Nylon (2016) y Escenas de Manzana (2018). La esencia de «rock crudo» que distingue a Cachalote se mantiene desde su inicio, según Jaime, pero con el tiempo le fueron agregando instrumentos, experimentaciones y fusiones con otros géneros.

Por Blues de Trueno, definido como un trío de hard rock y blues, su bajista y vocalista Germán Bidegain adelantó que próximamente estará saliendo su primer álbum, El motor de mi alma, del cual estarán presentando canciones.

Por último, Benjamín Alberto, bajista de Los Discordinados, presentó a su banda describiendo su sonido, sus influencias y sus búsquedas musicales y líricas, y explicó el género que inventaron llamado «fart cloud». La banda ya tiene un disco editado, Desde casa (2018), y actualmente se encuentra grabando nuevo material que será publicado el año próximo.

Las entradas para el show están a la venta en RedTickets.

Jazz, fusión y experimentación: Dr. Panoctus se presenta en la Sala Camacuá

Jazz, fusión y experimentación: Dr. Panoctus se presenta en la Sala Camacuá

La banda Dr. Panoctus, que publicó su álbum debut en el 2019, lo presentará por primera vez oficialmente el próximo sábado 11 de setiembre en la Sala Camacuá. Las entradas están disponibles a través de Red Tickets.

Los integrantes del grupo son Ignacio Oguez en piano, Cristhian Cabrera en guitarra, Nicolás Frontini en batería y Bruno López en bajo, y estarán acompañados en el show por artistas invitados. Además de presentar su álbum, tocarán este sábado nuevas composiciones inéditas.

En diálogo con Conexión Camacuá, Ignacio Oguez relató la historia del grupo, su origen, cómo fue la grabación del disco y cuáles son sus búsquedas y estilos musicales con los que experimentan.