Nadie Chequea Nada: Twitter, ¿el paladín de la democracia?

Nadie Chequea Nada: Twitter, ¿el paladín de la democracia?

En una nueva edición de su columna, Albano y Belén de Nadie Chequea Nada pusieron la lupa sobre las nuevas funciones de Twitter y sus advertencias a Donald Trump.

Estas consisten en colocar un cartel bajo un tuit que contenga contenido falso o engañoso, y que tenga que ver con instancias electorales o democráticas.

¿Sirve esta función de Twitter para combatir la desinformación? En Nadie Chequea Nada analizaron la medida, opinaron al respecto y la compararon con otras alternativas.

Jóvenes de todos los partidos se juntan por la democracia

Jóvenes de todos los partidos se juntan por la democracia

LT: A. Saravia, J. Fernández y T. Machaín

Este 27 de noviembre, se celebrará un acto conmemorativo de los 35 años del ‘Río de Libertad‘, cuando se juntaron centenas de miles de personas en el Obelisco en 1983, en contra de la dictadura.

La movida es organizada por jóvenes de todos los partidos políticos, y este martes en La Trama nos visitaron tres de ellos: Aparicio Saravia (Partido Nacional), Juan Andrés Fernández (Partido Colorado) y Tamara Machaín (Frente Amplio).

Ellos contaron que la actividad tiene como objetivo central la defensa de la democracia, que está siendo amenazada en el contexto actual. Además reafirmaron el valor de que se hace en el ámbito partidario, y no de organizaciones sociales, y que sin olvidar las diferencias, se busca llegar a puntos de consenso entre todas las fuerzas políticas.

Mirá la entrevista en video: