Radio Camacuá
Ghierra Intendente lanza su nueva campaña

Ghierra Intendente lanza su nueva campaña

 

A principios de setiembre y junto con su equipo, Alfredo Ghierra, presentará una nueva campaña de “Ghierra Intendente”, el proyecto artístico que mezcla ficción con realidad, y con el que desde 2010 ha venido proponiendo y exponiendo ideas sobre la ciudad de Montevideo.

“El ciudadano Ghierra”, como le gusta ser denominado, desembarcará en el Espacio de Arte Contemporáneo junto con su equipo, una nueva campaña de Ghierra Intendente. “Una ciudad sin gente no es una ciudad” es un concepto que se resume su nuevo eslogan: “Somos la ciudad”.

La muestra presentará proyectos e ideas que van desde “las formas más poéticas” hasta propuestas reales y concretas acerca de cómo hacer de nuestra ciudad un mejor lugar para vivir, apuntado a que el entorno urbano “todo eso que está de la puerta de nuestras casas hacia afuera” se pueda convertir en un lugar disfrutable, amable y que sea capaz de mejorar la calidad de vida de “los ciudadanos” que la habitan.

“Algo que queremos expresar al encarar nuestro trabajo, es hacerse buenas preguntas: ¿quién hace la ciudad?, ¿por qué es tan difícil mantener el patrimonio?”, con preguntas como estas, Ghierra Intendente pretende interpelar, incentivar la discusión y tratar de que surjan respuestas.

Estudiantes de Arquitectura visitan edificio de AEBU como ícono de la ciudad

Estudiantes de Arquitectura visitan edificio de AEBU como ícono de la ciudad

Centenas de estudiantes de Arquitectura pasarán este año por el edificio de AEBU, a modo de estudiar las características de una obra fundamental en la historia arquitectónica de Montevideo.

Las visitas guiadas están a cargo de docentes de la Facultad y recorren todos los rincones de la Casa de los Trabajadores, que el año pasado llegó a su medio siglo de vida.

Jorge Brunasso, uno de los docentes, conversó con Camacuá y Reconquista y explicó por qué se eligió la sede de AEBU como parte de las visitas académicas y qué peculiaridades tiene dignas de estudio.

¿Comprar o construir?

¿Comprar o construir?

«Problemas Domésticos» es la columna sobre patologías de la construcción que lidera el inefable Raúl Perez Benech, nuestro arquitecto de cabecera, que nos acompaña en las mañanas de Volviendo en sí.

Hoy nos trae varios consejos a la hora de tomar una difícil decisión como lo es la de comprar una casa o construirnos la nuestra desde cero. Muchas dudas surgen al enfrentarnos a este momento y muchas cosas para poner en la balanza para controlar las variables que estas dos opciones nos ponen por delante.

De esto y de una pequeña reseña del último concierto del Cuarteto de Nos, se trató la edición de hoy de esta columna que ya no conoce de límites. Dale play. #DP

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de alquilar?

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de alquilar?

Nos llegó el momento de la independencia, o nos vamos con la chica de nuestros sueños y ese alquiler ya es casi nuestro. Pero un sin fin de dudas y posibles problemas se nos enfrentan. Cómo desafiar la panacea que nos da por cierta ese agente inmobiliario sin escrúpulos y sobre todo, dónde poner nuestra mira a la hora de alquilar lo que será nuestro hogar por un par de años al menos.

Miedo, pánico y miles de incertidumbres que surgen al momento que nos decidimos por un lugar a dónde irnos a vivir. Esas y otras dudas las despeja nuestro arquitecto de cabecera en: “Problemas domésticos” nuestra columna sobre patologías arquitectónicas en Volviendo en sí. 

Estos y otros misterios del arte de alquilar una casa o apartamento, tratamos de despejar de la mano de nuestro arquitecto de cabecera, el gran Raúl Pérez Benech en su habitual columna. Dale play! #DP

Conversatorio: Homenaje al Edificio sede de AEBU

Conversatorio: Homenaje al Edificio sede de AEBU

Hoy en la mañana de Volviendo en sí compartimos fragmentos de las intervenciones que el viernes cerráron la semana de festejos de los 50 años del Edificio sede de AEBU con un “Conversatorio Homenaje” en las que participarán: el Arq. Rafael Lorente, la periodista Rosario Castellanos, el Arq. y decano de la Facultad de Arquitectura Marcelo Danza, la arquitecta y profesora adjunta de Instituto de Historia de la Arquitectura de la FADU Laura Alemán y el ex Secretario de General de AEBU Milton Antognazza.

Aquí es dejamos las intervenciones completas de los invitados: