AEBU se prepara en todo el país para elecciones de Representativas y Seccionales

AEBU se prepara en todo el país para elecciones de Representativas y Seccionales

La semana próxima comenzarán a realizarse en todo el país las elecciones de las direcciones intermedias de AEBU: las Comisiones Representativas y las Seccionales del interior.

Sobre este tema conversamos en Camacuá Diario con el consejero central y secretario del Interior de AEBU, Martín Ford, quien sostuvo que es un «tema que para el sindicato es muy importante» y recordó que estas elecciones habían sido aplazadas por la emergencia sanitaria y por tanto es la primera vez que, desde que llegó la pandemia, se renovarán las direcciones de estos órganos de AEBU.

La Comisión Electoral «tomó la resolución de que en los lugares donde hubiera lista única no haya elecciones», contó Ford, «para ahorro económico y de tiempo». Esto sucederá en todas las Seccionales del interior y también en muchas Comisiones Representativas. Donde sí habrá puja electoral es en las Representativas del sector financiero oficial.

Ford destacó que «tenemos una renovación muy grande en el sindicato» y que en los últimos meses «hemos estado trabajando fuertemente para que en el interior la dirección de los seccionales esté ocupada por compañeros de ambos sectores y jóvenes».

Finalmente, el consejero central llamó a que, más allá de las listas, en esta instancia «voten muchos compañeros y reafirmen la democracia».

Seccional Treinta y Tres lanza su polo cultural con proyección de cine nacional

Seccional Treinta y Tres lanza su polo cultural con proyección de cine nacional

El viernes 7 octubre la seccional de AEBU Treinta y Tres lanzará su plataforma cultural, con la proyección del documental uruguayo Amigo lindo del alma, que cuenta la historia del músico Eduardo Mateo.

Virginia Bentancur, compañera del Banco República e integrante de la seccional olimareña, contó a Camacuá y Reconquista cómo se dio la llegada de AEBU Cultura a Treinta y Tres, y dio más detalles del lanzamiento del próximo viernes.

Para Bentancur, «que nuestra seccional pueda aportar desde su lugar a la cultura y pueda generar nuevos vínculos con otros actores de la sociedad nos parece súper importante».

AEBU Cultura nació en diciembre del año pasado en Maldonado y ya ha desembarcado en varios departamentos, como Flores, Florida, Durazno, Colonia, Rivera y Canelones, entre otros.

Seccionales de Florida y Artigas realizaron movidas solidarias en el Día de la Niñez

Seccionales de Florida y Artigas realizaron movidas solidarias en el Día de la Niñez

Gisele Alfaro y Karen Villarreal

por Camacuá Diario

El pasado fin de semana, en ocasión del Día de la Niñez, varias seccionales de AEBU en el interior realizaron actividades de solidaridad con la comunidad y organizaciones de la zona.

Gisele Alfaro, de la seccional Florida, señaló que organizaron «un encuentro en el seccional invitando a los niños de los afiliados y de la ciudad, pidiendo la colaboración de un alimento no perecedero». Lo recaudado fue donado a la institución Soñando por los Niños.

Por su parte, Karen Villarreal, de la seccional de Artigas, contó que, en conjunto con el SUNCA y comisiones barriales, llevaron adelante una campaña de recolección de juguetes entre afiliados, los cuales fueron donados a la Comisión del barrio Cerro Ejido.

AEBU activó su fondo solidario para damnificados por turbonada en Paysandú

AEBU activó su fondo solidario para damnificados por turbonada en Paysandú

El pasado 11 de julio una fuerte turbonada azotó la ciudad de Paysandú, dejando cientos de damnificados, entre ellos seis compañeros de AEBU, los cuales sufrieron diversos daños en sus viviendas.

En algunos casos los daños fueron graves, por ejemplo de voladuras completas de techo, y para apoyarlos en la reconstrucción el sindicato activó su fondo solidario previsto para catástrofes naturales.

El secretario del interior del Consejo Central de AEBU, Martín Ford, contó detalles de lo sucedido, cómo fueron afectados los compañeros por la turbonada, y en qué consistió y cómo se ejecutó la ayuda de AEBU.

Ford destacó que el rol solidario de AEBU es un sello a lo largo de su historia, y recordó que se ha dado en numerosas ocasiones en los últimos años.

AEBU Cultura llega a Las Piedras con la muestra ‘Fotógrafos de la apertura’

AEBU Cultura llega a Las Piedras con la muestra ‘Fotógrafos de la apertura’

Este jueves, la seccional de AEBU de Las Piedras se suma a las actividades de AEBU Cultura con una muestra fotográfica titulada ‘Fotógrafos de la apertura’.

La muestra retrata imágenes de los últimos años de la dictadura en Uruguay y tendrá, además de numerosas fotografías expuestas, la presencia de uno de los fotógrafos responsables, Cyro Giambruno.

En Camacuá y Reconquista conversamos con la presidenta del seccional Las Piedras, Cristina Alfonso, quien contó las actividades relacionadas a la memoria que hace meses realiza el seccional y también dio detalles sobre esta muestra que forma parte de la plataforma AEBU Cultura.