Consejo de Sector Financiero Privado revirtió despidos en SUME-C de Paysandú
Juan Fernández
El pasado jueves 2 de mayo, una delegación del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU se trasladó en forma urgente a Paysandú, tras recibir el anuncio de la empresa SUME-C de que iba a despedir trabajadores afiliados al sindicato.
«Llegamos directamente al seccional, para reunirnos en asamblea con los trabajadores de SUME-C», relató el presidente del Consejo, Juan Fernández, en declaraciones a Camacuá Diario. «El planteo de despidos no ameritaban otra cosa que la respuesta unánime de sus trabajadores», añadió.
El viernes 3 por la mañana, la delegación del Consejo pudo ponerse en contacto con la dirección de la empresa y entablar una negociación que llegó a buen puerto. «Afortunadamente las partes tuvimos la posibilidad deencontrar puntos de acuerdo que contuvieran el retiro de los despidos proyectados», celebró Fernández.
«Como corolario de esta instancia de diálogo y negociación, las partes hemos asumido compromisos, que nos encontrarán en el corto plazo desarrollando en forma conjunta acciones de capacitación», contó Fernández, valorando estas «instancias de instrucción formal y capacitación para la actualización de las valencias y los conocimientos que detectamos para ejercer nuestra labor».
Para Fernández es muy importante que «lo que hasta ayer se veía con un determinado nivel de complejidad y gravedad», hoy nuevamente el sindicato y SUME-C han encontrado puntos de contacto y acuerdo, que logran revertir eventuales situaciones de desempleo».
Los pasos inmediatos a seguir, según el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado, son «la elaboración del acto de la reunión bipartita», «la instrumentación de estos talleres de capacitación» y «la realización de una nueva asamblea con los trabajadores de SUME-C el próximo lunes».
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar