Logo-KMK-Camacua
Parque Vacacional de AEBU le puso color al cielo de Piriápolis

Parque Vacacional de AEBU le puso color al cielo de Piriápolis

El pasado domingo, el Parque Vacacional de AEBU en Piriápolis realizó una actividad de armado y remontado de cometas en la playa, con niños y familias residentes en los apart-hoteles actualmente habilitados.

En Camacuá y Reconquista conversamos con la nueva directora del Parque, la licenciada Natalia Pérez, quien contó sobre la actividad del domingo y adelantó algunas novedades respecto a los meses venideros.

El fin de semana largo de octubre, aprovechando el feriado del 12, se hará otra actividad y ya desde los inicios de la pandemia se están refaccionando y adecuando las instalaciones de acuerdo a las medidas sanitarias.

 

Fotos: Gabriela Laborde

Reabrieron complejos turísticos de AEBU en Daymán y Piriápolis

Reabrieron complejos turísticos de AEBU en Daymán y Piriápolis

Este 20 de julio los complejos turísticos que AEBU tiene en el interior del país, el Parque Vacacional de Piriápolis y el Complejo Daymán Juanjo Ramos en Salto, abrieron sus puertas al público, luego de varios meses cerrados a causa del Coronavirus y las restricciones sanitarias.

Sobre esto conversamos con el director de ambos complejos, Enrique Piazza, quien detalló que en Piriápolis solo abrieron los apart-hotel y aún no la zona de camping. Para esta última se está trabajando en zonas comunes como baños y vestuarios, de modo de poder cumplir los requisitos gubernamentales.

En el Complejo Daymán también se multiplicaron los cuidados y la apertura se realizó con la mitad de las habitaciones totales «para tener menos congestión y cruces de familias», según explicó Piazza. En Salto, además, la reapertura vino con la novedad de nuevos aparatos para ejercicio físico, cedidos por la Secretaría Nacional de Deporte.

Las reservas y solicitudes de información se pueden hacer vía web, tanto para Daymán como para Piriápolis.

Piriápolis ya se prepara para la temporada 2019

Piriápolis ya se prepara para la temporada 2019

El alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, conversó este lunes con La Trama sobre la temporada que se viene y cómo se está preparando uno de los balnearios más elegidos por el turismo en la costa uruguaya.

Invernizzi mencionó a la Paella Gigante y al Piria Music como dos hitos que marcan diciembre y, con ellos, el arranque del verano. Además habló sobre la afluencia de público que recibe Piriápolis y las propuestas que ofrecerán en el 2019.

Parque Vacacional de Piriápolis estrenará piscina de invierno

Parque Vacacional de Piriápolis estrenará piscina de invierno

El director de los complejos turísticos de AEBU, Enrique Piazza, conversó este viernes con Camacuá y Reconquista e informó una de las grandes novedades del año para el Parque Vacacional de Piriápolis: la construcción de una piscina de invierno, cerrada y con agua climatizada.

Las obras ya comenzaron y para el mes de agosto se estima estén finalizando, para inaugurarse oficialmente en setiembre y que estén plenamente en uso para las vacaciones de primavera.

Piazza dio detalles de dónde estará ubicado y cuáles serán las características técnicas de esta piscina, que permanecerá abierta de marzo a noviembre cada año.

Además comentó las novedades del Complejo Daymán Juanjo Ramos, que ha funcionado a gran ritmo en los últimos meses y mantiene un nivel de ocupación y aprobación muy alto.

Líderes de AEBU animan el verano en Piriápolis

Líderes de AEBU animan el verano en Piriápolis

El pasado sábado realizamos la primera transmisión desde exteriores del año, esta vez desde el Centro Vacacional de AEBU en Piriápolis junto al grupo de Líderes que se encuentran instalados durante todo el verano desarrollando diferentes actividades recreativas y haciendo radio en vivo todos los días. De 12 a 14 aproximadamente llevan a cabo una transmisión interna dentro del camping, informando sobre las actividades diarias, proponiendo juegos, preguntas a todos los que por ahí se arriman y para todos los que se encuentran en al camping. Este vez la propuesta se transmitió en directo por  radiocamacua.uy con una muy buena respuesta por parte de los escuchantes.
Una experiencia que enriqueció la ya muy buena propuesta que el grupo de Líderes que  ya llevaban a cabo cada verano.
Puntualmente, la pasada semana integraban el grupo de líderes Isabel Mazza, Federico Dobal, Renzo Caligari y Paula Fuentes junto a la docente de AEBU Club Deportivo, Sofía Suárez.

Además, dentro de la transmisión uno de los líderes, Federico Dobal, entrevistó a Enrique Piazza, responsable del Centro Vacacional de AEBU en Piriápolis y del Complejo Daymán Juanjo Ramos en Salto, el cual justamente estaba reabriendo sus puertas el sábado 13 de enero.