Trabajadores de Contact Center y Scotia paran por incumplimiento de la empresa
Javier Zarazola
La situación se desató este lunes, cuando AEBU fue notificado que a partir del 2 de setiembre se realizarán capacitaciones a trabajadores colombianos para el Servicio de Atención a Cliente, tarea que hoy realiza el Contact Center en nuestro país.
El presidente de la Comisión Representativa del Scotiabank, Javier Zarazola, indicó que se produjo «un incumplimiento a un acuerdo y a un acta firmada en febrero en el Ministerio de Trabajo».
«El acuerdo establecía que nos íbamos a ir reuniendo con el banco en el correr del año y, cuando este considerara que estaba la decisión tomada sobre esa tarea en el exterior, establecer un protocolo de acción», explicó Zarazola en diálogo con Camacuá Diario.
«En este semestre nos hemos reunido con el banco una y otra vez, y hemos puesto siempre este punto arriba de la mesa. Inclusive la semana pasada tuvimos reunión con el banco y no se nos comunicó nada«, agregó el dirigente.
Zarazola dejo en claro que «como sindicato está la preocupación por los compañeros y las fuentes de trabajo», y que el objetivo de AEBU es «acordar en una mesa con el banco en qué condiciones se va a dar esa ida a Colombia».
En el marco de esta reivindicación, los trabajadores del Contact Center pararon sus actividades el lunes por la tarde y el martes por la mañana, y los de Scotiabank lo hicieron el martes a partir de las 13:30 en todo el país.
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