Nueva movilización de Banca Oficial contra el achique y en defensa del ingreso de personal

Nueva movilización de Banca Oficial contra el achique y en defensa del ingreso de personal

Cobertura: movilización en Hospital BSE

por Camacuá y Reconquista

Este miércoles, en la puerta del Hospital del Banco de Seguros del Estado, se realizó una nueva movilización de Banca Oficial en defensa del llenado de vacantes y en contra del achique de las empresas públicas.

En este marco, hablaron en el acto la presidenta del Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU, Lorena Lavecchia, y la presidenta de la Comisión Representativa del BSE, Fernanda Martínez. La movilización fue acompañada de un paro parcial de las agencias del BROU Nuevo Centro, Gral. Flores y Brazo Oriental, y las dependencias del BSE Automóviles y Hospital.

Al término de la oratoria, conversamos con el integrante del Consejo y de la Representativa, Rafael Fernández, quien detalló las reivindicaciones del sindicato y manifestó que con las medidas que plantea el gobierno «le están cortando las patas» al BSE, en beneficio de sus competidores privados.

El Consejo del Sector Financiero Oficial definirá en las próximas horas cuándo y dónde serán las próximas medidas, manteniendo su plataforma de defender el servicio de la banca pública, el cual se logra con ingreso de personal y no con achiques ni privatizaciones.

Fotos: Irene Rügnitz

«Doble alegría» por ingreso de nuevo personal a bancos oficiales

«Doble alegría» por ingreso de nuevo personal a bancos oficiales

En la última semana ingresaron más de 170 nuevos trabajadores a la banca estatal. Según detalló el consejero Gonzalo Pérez en diálogo con Camacuá y Reconquista, ingresaron «17 auxiliares de ingreso y dos abogados al Banco Hipotecario, 105 compañeros al Banco de Seguros en calidad de auxiliares de ingreso, y 50 compañeros al Banco República«.

«Sentimos una alegría enorme y saludamos este ingreso«, manifestó Pérez, secretario de prensa del Consejo del sector, explicando que «por suerte se está cumpliendo con algunos aspectos que habíamos alcanzado en diciembre con el Banco República, y anteriormente en el convenio de la Banca Oficial«.

«La buena noticia«, añadió Pérez, «es que en estas tres instancias, la mayoría de los compañeros se afiliaron al sindicato. Es una nueva camada de militantes futuros«.

Por otro lado, subrayó como «una doble alegría» que «más del 50% de los trabajadores nuevos que ingresaron tuvieron la preparación del sindicato«, valorando el trabajo honorario de docentes que brindaron su tiempo para capacitar a los concursantes. «Ese esfuerzo que hace el sindicato está dando sus frutos«, concluyó Pérez.