Se inauguró espacio de lectura feminista en la Biblioteca de AEBU

Se inauguró espacio de lectura feminista en la Biblioteca de AEBU

Carmen Gambera y Mercedes Saravia

por Camacuá y Reconquista

Este jueves la Biblioteca de AEBU inauguró su nuevo espacio de lectura feminista, con una actividad titulada ‘Expandiendo nuestras miradas‘, organizado y llevado adelante por la Comisión de Género, Equidad y Diversidad del sindicato.

En Camacuá y Reconquista conversamos con dos integrantes de la Comisión, Carmen Gambera y Mercedes Saravia, quienes contaron con esta iniciativa y qué las motivó a idearla.

Además señalaron la importancia de que se generen este tipo de espacios, que son abiertos para todos los afiliados y afiliadas a AEBU.

Susana De León: «La biblioteca de AEBU forma parte de mi vida»

Susana De León: «La biblioteca de AEBU forma parte de mi vida»

Este martes, en el marco de los festejos por el 65° aniversario de la Biblioteca de AEBU, conversamos con la narradora oral Susana De León, quien participó de la celebración contando cuentos.

De León ingresó como profesora de francés al Jardín de AEBU y desde entonces es usuaria de la biblioteca. «La biblioteca de AEBU forma parte de mi vida desde hace 46 años», expresó, y agregó que la costumbre traspasó generaciones ya que también se han acercado sus hijas y sus nietas.

«Además de la variedad de lectura que ofrece y la calidad de los libros, el lugar físico es maravilloso», valoró De León sobre la biblioteca de AEBU y dijo que «los que usamos esta biblioteca somos privilegiados por tener este lugar».

Biblioteca de AEBU cumple 65 años y lo festeja con sus usuarios

Biblioteca de AEBU cumple 65 años y lo festeja con sus usuarios

El 23 de julio de 1957 se fundaba, en el antiguo edificio de la calle Buenos Aires, la Biblioteca de AEBU, que este sábado estará cumpliendo 65 años y prepara sus festejos.

Valeria De Souza, actual integrante del equipo de Biblioteca, contó que la celebración está pautada para el martes 26 de julio a las 14:00, en las propias instalaciones de la Biblioteca.

El objetivo es «juntarnos y celebrar volver a encontrarnos», señaló Valeria, catalogando la instancia como «un festejo de entrecasa» con todos los usuarios.

En la celebración, abierta a todo público, estará presente la narradora Susana De León, quien también fue docente del Jardín y Extensión Escolar de AEBU y es lectora de la Biblioteca hace 35 años.

Este miércoles en Biblioteca de AEBU: creación y agenda de género

Este miércoles en Biblioteca de AEBU: creación y agenda de género

Este miércoles 11 habrá un encuentro de lectores y lectoras en la Biblioteca de AEBU a las 19.00, llamado «Una agenda bifronte: la mujer creadora y la agenda de género». Estarán la escritora Mercedes Estramil y la directora teatral Sofía Echeverry. Además habrá un cierre musical a cargo de la actriz y cantante Paola Larrama.

En Camacua y Reconquista, conversamos sobre esta actividad con Valeria De Souza.

AEBU donó libros para biblioteca de liceo público en Durazno

AEBU donó libros para biblioteca de liceo público en Durazno

El pasado jueves, la seccional de AEBU en Durazno hizo entrega de una donación de libros al liceo Nº 3 de la ciudad para la conformación de su biblioteca.

Flavia Berrondo, presidenta de la seccional, contó a Camacuá y Reconquista que la donación tenía libros que ya albergaba la biblioteca de AEBU en Durazno y otros que fueron comprados especialmente para el público adolescente. 

El proyecto de la biblioteca del liceo Nº 3 busca fomentar el hábito de la lectura, algo que también se predica desde la propia seccional con su biblioteca, por lo que esta donación del sindicato se hizo efectiva «como forma de apoyar esta importante iniciativa«.